Buenos Aires, 4 de febrero.-Los abogados del premier italiano advirtieron que aquellas fotos que se difundan "serán fruto de montaje o manipulación". Los dichos surgen tras una publicación del diario "Il Fatto Quotidiano" en la que informa sobre fotos en las que Il Cavaliere aparece sin ropa.

El rotativo "Il Fatto Quotidiano" informó hoy en su página web que unas supuestas fotografías muy comprometidas para Berlusconi y en las que aparece sin ropa en su residencia de Arcore (Milán) y rodeado de jóvenes, están en el mercado en busca de comprador.

En tanto, los abogados de ll Cavaliere advirtieron hoy que si son publicadas algunas de las imágenes del mandatario desnudo y rodeado de jóvenes "serán fruto de montaje y/o de manipulación" por lo que el que las difunda será demandada por la vía penal.

El rotativo asegura que las imágenes tienen un precio altísimo y que se están llevando negociaciones para su adjudicación. Las fotos de las que habla el diario no son las que están en posesión de la Fiscalía de Milán que las ha declarado "irrelevantes al final de la investigación".

Las supuestas imágenes comprometidas confirmarían inequívocamente los testimonios recogidos en las interceptaciones telefónicas y en las declaraciones ante los jueces de la Fiscalía Milán, que acusa a Berlusconi de concusión y de incitación a la prostitución de menores.

Los abogados Niccolo Ghedini y Piero Longo aseguraron en una nota conjunta que si existe una especie de subasta para comprar las imágenes por parte de algún periódico, debe tenerse en cuenta que son "fruto de un montaje y/o de manipulación pues no es posible que el presidente Berlusconi se haya encontrado jamás en la situación descrita".

Recuerdan también que cualquiera que adquiera indebidamente noticias o imágenes relativas a la vida privada desarrolladas en los lugares indicados en el artículos 614 del Código Penal es castigado con la reclusión de 6 meses a 4 años, y la misma pena será atribuida al que difunda tales noticias e imágenes.

Los abogados han presentado una denuncia preventiva ante la autoridad judicial competente y ante el Garante de la Privacidad ante la eventualidad de que las imágenes sean publicadas.