Buenos Aires, 3 de febrero.- Militares continúan disparando al aire para dispersar a partidarios de Mubarak, mientras que manifestantes de la oposición se enfrentan de nuevo con violencia en la plaza Tahrir.

Según informó el Ministerio de Sanidad de Egitpo, las muertes registradas en las últimas 48 horas son 13, mientras que los heridos son más de 1200.

Entre los fallecidos figura un extranjero que resultó muerto a golpes hoy en la plaza Tahrir de El Cairo, teatro de violentos enfrentamientos entre partidarios y adversarios del presidente egipcio Hosni Mubarak, informaron a la agencia de noticias AFP un testigo y los servicios de atención médica.

Hasta el momento se ignora la identidad y la nacionalidad de esa víctima. Grupos de partidarios de Mubarak atacaron el miércoles a los manifestantes que desde hace diez días convirtieron a la plaza Tahrir (plaza de la Liberación) en un baluarte de la rebelión popular contra el mandatario.

"Los partidarios de Mubarak se colocaron en los accesos a la plaza Tahrir e intentan disuadir a los manifestantes que intentan entrar", señaló Ziada.

Mientras tanto, los tanques impidieron a algunos de los partidarios de Mubarak cruzar un estratégico puente que lleva a la plaza, epicentro de la rebelión.

Pese a esto, los seguidores del presidente atacaron a gran cantidad de periodistas extranjeros.