Jorge MArio Bergoglio, el papa Francisco, designó en la cúpula del Estado Vaticano por primera vez a un venezolano. El cargo es Sustituto para los asuntos generales de la Secretaría de Estado y el elegido para ser el "número tres" de la denominada "Santa Sede" es Edgar Peña Parra, actual nuncio en Mozambique, y que el mismo tomará posesión el próximo 15 de Octubre.

Peña Parra, arzobispo titular de Telepte nació en Maracaibo (Venezuela) el 6 de marzo de 1960. Con la ordenación presbiteral, que tuvo lugar el 23 de agosto de 1985, fue incardinado en la Diócesis de Maracaibo.

Es licenciado en Derecho Canónico. Entró en el Servicio Diplomático del Vaticano el 1 de abril de 1993 y ha prestado servicio sucesivamente en las Representaciones Pontificias de Kenia, Yugoslavia, la Oficina de las Naciones Unidas en Ginebra, en las Nunciaturas Apostólicas de Sudáfrica, Honduras y México.

NombradoaArzobispo titular de Telepte el 8 de enero de 2001, recibió la ordenación episcopal el 5 de febrero de 2011, recubriendo el puesto de Nuncio Apostólico en Pakistán desde 2011 hasta 2014 y de Nuncio Apostólico en Mozambique desde el 21 de febrero de 2015.