27 de septiembre de 2009 - 00:00

Honduras: el gobierno de facto le dio un ultimátum a Brasil

Autoridades aseguran que aumentan las restricciones para ingresar víveres a la embajada de Brasil, el gobierno de facto anunció al de Brasil, que tiene 10 días para aclarar el status de Zelaya.

Buenos Aires, 27 de septiembre.- Mientras los organismos locales de DDHH de Honduras aseguran que aumentan las restricciones para el ingreso de víveres a la embajada de brasil, el gobierno en cadena anuncia al gobierno de Brasil que tiene 10 días para aclarar el status de Zelaya o para entregarlo a las autoridades.

Así mismo solicito a Argentina y demás países que no han reconocido a al gobierno de facto que las misiones diplomáticas entreguen sus acreditaciones y que sus miembros abandonen el país haciendo valer así el concepto de reciprocidad.

La negativa de las fuerzas militares y policiales, que rodean el perímetro de la embajada, a que la prensa pueda acceder a menos de 50 metros de la misma aumenta las sospechas sobre los ataques y acosos que Zelaya denuncia y el gobierno de facto desmiente.

En una charla informal con el Coronel a cargo del perímetro de seguridad, este menciono que las fuerzas armadas están listas para defender el territorio, la soberanía y la autodeterminación de Honduras ante el posible ingreso de cascos azules o de cualquier ejercito, aun sabiendo, dijo, que el ejercito del país centroamericano no tiene la capacidad numérica ni armamentística para mantener un conflicto armado de esas proporciones.

LAS MAS LEIDAS