Asunción, 25 de enero.- El presidente de Paraguay, Fernando Lugo, se someterá mañana a nuevos análisis médicos en Brasil, tras superar la etapa de quimioterapia contra el cáncer que le diagnosticaron en agosto pasado, informaron hoy fuentes oficiales.

Lugo, de 59 años y que desde el domingo último se encuentra en la ciudad brasileña de Sao Paulo, se someterá a nuevas pruebas clínicas en el Hospital Sirio Libanés, donde en 2010 fue ingresado en varias ocasiones en el marco de los tratamientos contra su enfermedad, informó la agencia oficial IP Paraguay en un comunicado.

La fuente explicó que es posible que los análisis a los que debe someterse el jefe de Estado continúen el jueves, sin que esto implique que el mandatario permanezca hospitalizado.

Lugo aprovechó una pausa de cinco días en su gestión para viajar a Sao Paulo, de donde tiene previsto retornar el día 27 próximo para retomar su agenda oficial con una visita a la ciudad de Encarnación, al sur de Asunción y en la frontera con Argentina.

Durante esa visita, prevista para el sábado, participará en las celebraciones religiosas de la Congregación del Verbo Divino, grupo que integró cuando se desempeña como obispo católico.

Lugo superó en diciembre pasado los tratamientos de quimioterapia contra el cáncer linfático que le diagnosticaron en agosto de 2010.

El mandatario paraguayo recibió a comienzos del mes pasado el alta sin restricción tras completar un período de seis sesiones de quimioterapia contra su enfermedad.