Nueve personas, entre ellas dos menores, murieron por un accidente aéreo registrado en el Aeropuerto Internacional Las Américas de la República Dominicana, informó el periódico local Diario Libre. 

El siniestro se produjo mientras la aeronave intentaba realizar un aterrizaje imprevisto en la cabecera de la pista 35, aparentemente debido a un desperfecto y luego de haber sido declarado en emergencia, tras despegar de la terminal de El Higüero, en Santo Domingo Norte, señalaron los Bomberos del Distrito Nacional.

Las autoridades del Aeropuerto Internacional Las Américas 'José Francisco Peña Gómez', cancelaron todas las operaciones luego del accidente protagonizado por el avión de la empresa Helidosa Aviation Group, con destino a Orlando, EE.UU.

El subdirector del Cuerpo de Bomberos, Kai Schenhals, informó que los tres tripulantes y los seis pasajeros fallecieron al momento del aterrizaje fallido.

Los pasajeros fallecidos, todos extranjeros salvo uno de nacionalidad dominicana, fueron identificados como José Ángel Hernández, un cantante y productor musical puertorriqueño conocido como 'Flow La Movie', de 36 años, y su esposa Debbie Von Marie Jiménez García, de 31 años; sus hijos Keilyan Hernández Peña, de 21 años y Jayden Hernández, de 4; Jesiel Jabdiel Silva, de 13; y Yeilianys Jeishlimar Meléndez Jiménez, de 18.

En tanto, los tripulantes eran el piloto venezolano Luis Alberto Eljuri Tancredi, de 47 años y los dominicanos Victor Emilio Herrera, de 32 años, quien era copiloto, y la azafata Verónica Estrella, de 26.

La empresa Helidosa publicó un comunicado en el que lamenta "el trágico accidente", que causa "gran dolor y pesar". 

Además, la compañía afirmó que prestará "toda la colaboración" a las autoridades de la comisión de accidentes aéreos para establecer las causas de lo ocurrido. 

El artista y productor musical 'Flow La Movie' es conocido en el ambiente del reguetón, y ha estado detrás de éxitos latinos como 'Te boté', interpretado por Bad Bunny y Ozuna, así como 'La Jeepeta' de Nio Garcia, Brray & Juanka.

Fuente: RT