Buenos Aires, 21 de julio.- El especialista que lanzó el alerta fue el argentino Roberto Debbag. Según indicó, en Chile podría registrarse un brote de gripe A/H1N1 debido a la gran cantidad de hinchas de ese país que cruzó la frontera para alentar a su selección nacional en la Copa América.

Si bien el infectólogo destacó las políticas llevadas a cabo por las autoridades locales y nacionales en torno al control de esta enfermedad, sostuvo: “En invierno, el brote de la influenza aumenta y la gran cantidad de chilenos que viajaron a Argentina en los últimos días nos hace redoblar los esfuerzos en la prevención”.
Debbag formuló estas declaraciones en el marco del lanzamiento de una vacuna antigripal intradérmica del laboratorio Sanofi Pasteur, informó el sitio web emol.com.

De acuerdo con los últimos datos oficiales, son cuatro los fallecimientos por gripe A en la provincia de Mendoza y 58 los infectados. En esa zona se concentró y jugó el equipo chileno durante su participación en el certamen continental.