EEUU, 8 de febrero.- Las declaraciones de Donald Rumsfeld fueron hechas en el programa "Good Morning America" de ABC durante su primera entrevista televisada desde que dejó su cargo hace más de cuatro años."Estaba preocupado", se sinceró el funcionario.

"Por supuesto el presidente y su familia contaban con la protección del Servicio Secreto", cuerpo encargado de la seguridad de las personalidades públicas, explicó Rumsfeld.

"Mi familia no contaba con ese beneficio. Y eso fue un momento un poco extraño", contó respecto a una reunión consagrada a la seguridad nacional en 2003 durante la cual se le reveló el complot contra sus hijas.

Rumsfeld, quien tiene dos hijas y un hijo, señaló que Bush le había aconsejado no tomar a la ligera estas amenazas puesto que las fuerzas norteamericanas habían matado a los dos hijos de Saddam Hussein y a su nieto en julio de 2003.

Rumsfeld fue entrevistado en el marco de la gira para promover su libro de memorias, Known and Unknown (Conocido y desconocido), que narra su carrera en diferentes gobiernos republicanos desde Richard Nixon hasta George W. Bush.