Buenos Aires, 24 de enero.- La página que Nicolás Sarkozy tiene en Facebook fue hackeada durante unas horas. Los piratas informáticos escribieron que el mandatario había decidido no volver a presentarse en 2012, "teniendo en cuenta las circunstancias excepcionales que conoce nuestro país".

"Mi cuenta de Facebook ha sido pirateada", ha reconocido el mandatario galo, que toma nota del suceso y le hace recordar "que ningún sistema es infalible", según escribe en la misma página ayer pirateada.

Sarkozy se refirió también con ’humor’ al mensaje, ya que tenía varias faltas de ortografía: "Tomo nota de la lección de escritura y ortografía, pero no suscribo las conclusiones algo precipitadas del mensaje".

Y es que Sarkozy ha sido objeto de polémica en las últimas semanas por los errores gramaticales que comete en sus discursos.

Los ’piratas’ enviaban después a los internautas a otra página en la que se invitaba a una fiesta de despedida del presidente organizada el 6 de mayo de 2012 frente al restaurante parisiense Fouquet’s, el mismo en el que Sarkozy celebró su victoria en 2007.

Esta segunda página, creada con anterioridad en la misma red social, contaba ya con 200.000 seguidores en la red.

Los servicios informáticos del Elíseo reaccionaron dos horas más tarde y antes de la medianoche eliminaron el mensaje pirateado.

No es la primera vez que el Facebook juega una mala pasada a Sarkozy, según informa hoy el diario El Mundo de España en su edición on line.

En noviembre de 2009 indicó en esa red social que se encontraba en Berlín durante la caída del Muro, una información que posteriormente los internautas demostraron que era falsa.