El expresidente uruguayo Tabaré Vázquez, de 80 años, se recuperaba ayer en su domicilio de Montevideo luego de sufrir una trombosis aguda en su pierna izquierda, dijo su hijo, como consecuencia del cáncer de pulmón que padece desde agosto de 2019.

La recaída en la situación sanitaria del dos veces presidente de Uruguay (2005/2010 y 2015/2020) se produjo el viernes, y requirió de una mayor atención domiciliaria y cuidados de enfermería.

Su hijo Álvaro Vázquez, quien es médico oncólogo, al igual que su padre, fue el encargado de informar sobre la situación del político del opositor partido Frente Amplio. "Se está recuperando bien, estable, sin dolor", dijo.

Vázquez se mostró "preocupado" por una versión que circuló la noche del viernes sobre el supuesto fallecimiento de su padre y aclaró que "cuando haya cosas que comunicar, buenas o malas, de su estado de salud" lo hará la familia.

Ayer, una fuente cercana declaró que el expresidente Vázquez "no se rinde" pese a que "el cáncer te da días buenos y de los otros" y que había estado "conversando largo rato" con él.

Vázquez fue el primer mandatario de izquierda de Uruguay.