Un tiroteo con múltiples víctimas fue reportado este miércoles en la Universidad de Nevada, en Las Vegas. El tirador fue abatido, afirmó la Policía Metropolitana en las redes sociales.

Casi en forma simultánea, el Aeropuerto Internacional Harry Reid de Las Vegas advirtió sobre un “incidente de seguridad”, según una alerta de la Administración Federal de Aviación. La terminal aérea está ubicada cerca del campus de la Universidad de Nevada. Hubo retrasos en los aterrizajes.

En un mensaje en X, la policía anunció que el agresor del campus universitario “ha sido localizado y ha fallecido”.

El hecho ocurrió en el campus de la Universidad. “Parece haber múltiples víctimas en este momento. Evite el área y pronto tendremos más información”, dijo la policía en X.

En un primer momento, la policía dijo que respondió a informes de un tiroteo cerca de Beam Hall, sede de la Lee Business School de la universidad. Los agentes evacuaron los edificios “uno por uno”, reportó Fox5.

Cómo fue el tiroteo en la Universidad de Nevada

El incidente ocurrió en una ciudad aún marcada por uno de los peores asesinatos masivos de la historia de Estados Unidos, perpetrado el 1 de octubre de 2017 en el casino Mandalay Bay de Las Vegas, en el que murieron 60 personas y cientos más resultaron heridas.

Poco después de comenzar el tiroteo de este miércoles, la universidad en sus redes sociales: “Esto no es un simulacro. Corran, escóndanse, luchen”.

Un estudiante de la Universidad de Nevada dijo que se refugió en uno de los edificios de la universidad después de escuchar que había un tirador activo en el campus.

“Descubrimos que había policías en el lugar y simplemente nos refugiamos en el lugar hasta que fuimos evacuados. Y nos tomó unos 30 minutos evacuar”, dijo la estudiante Jessica a KVVU, afiliada de CNN.

Otra estudiante contó: “Todos salimos del edificio con las manos en alto. Nos evacuaron del centro de estudiantes. Pasamos por delante de una de las ventanas, la ventana estaba atravesada y había cristales por todos lados”, indicó. Además, dijo que desde allí pudo escuchar disparos.

Según comentó, unos 200 estudiantes se refugiaron allí. “Mucha gente entró en pánico”, afirmó.