Unas  300 personas protagonizaron hoy disturbios en la Plaza de la Bastilla de París, durante una concentración a la que habían convocado movimientos antifascistas después del final de los comicios en Francia, informaron medios locales.


Algunos de los manifestantes, entre ellos personas encapuchadas, lanzaron botellas y petardos a los policías que se encontraban en el lugar. Tres personas fueron detenidas por las fuerzas de seguridad.

Uno de los participantes en la marcha hizo un llamamiento a votar "contra Marine y contra Macron", en referencia a la segunda vuelta electoral del 7 de mayo, en la que según las proyecciones competirán la ultraderechista Marine Le Pen y el candidato de centroderecha Emmanuel Macron.

Los franceses votaron hoy en la primera ronda de una elección presidencial muy reñida y que se considera clave para el futuro de Europa , dado que se espera que muestre que tan molestos están los ciudadanos con la clase dirigente.


El candidato liberal e independiente, Emmanuel Macron, se impondría con el 23,7% de los votos, seguido de Marine Le Pen , con el 21,7%, según datos de boca de urna de la consultora Ipsos. El ballottage está previsto para el 7 de mayo próximo.

En tanto, Francois Fillon y Jean-Luc Mélenchon quedarían empatados con el 19,5%, según publicó el diario francés Le Monde en base a datos de la televisión pública de Francia.

Las primeras mesas electorales en Francia cerraron a las 19 en el interior del país, mientras en las grandes ciudades los electores pueden votar hasta las 20.