El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que hoy mismo presentará su plan de paz para Oriente Medio y confió en recibir el "apoyo" de los palestinos a pesar de la fuerte desconfianza de Ramala hacia el Gobierno estadounidense. "Es un

plan muy grande, será una sugerencia para Israel y los palestinos", dijo Trump al recibir en el Despacho Oval al primer ministro israelí en funciones, Benjamin Netanyahu. "Es lo más cerca que hemos estado nunca, y veremos lo que ocurre. Tenemos el apoyo del primer ministro, tenemos el apoyo de los otros partidos, y creemos que al final tendremos el apoyo de los palestinos, pero ya veremos", agregó.

Sin embargo, y pese al pretencioso nombre de "Acuerdo del Siglo" que le colocaron en EEUU, los líderes palestinos anticiparon su rechazo al plan por considerarlo unilateral, ya que no los incluye. De hecho, ayer mismo Estado Islámico (EI) prometió que comenzará una nueva fase de ataques centrados en Israel y condenó el plan de Estados Unidos para resolver el conflicto palestino-israelí que lleva décadas.