Una beba de 20 meses falleció como consecuencia de un traumatismo durante una terrible tormenta de granizo ocurrida ayer martes en Girona, España. El fenómeno dejó además, medio centenar de heridos de diversa consideración. La criatura fue trasladada en grave estado al hospital, donde finalmente murió.

Según fuentes municipales y sanitarias, a parte de la niña de 20 meses que sufrió un traumatismo craneal debido al golpe de las grandes bolas de granizo y que falleció al cabo de unas horas, otra vecina fue trasladada al centro de salud por golpes, pero ya recibió el alta. Y es que, la inusual medida de las bolas de granizo, de hasta 10-11 centímetros de diámetro, provocó heridas en las personas que encontró por la calle.

Un primer balance de los heridos apunta a dos atendidos en el Trueta, 32 en el Centro de Atención Primaria (CAP) de la capital del Baix Empordà y 14 en el Hospital de Palamós (Girona).

Algunos heridos fueron golpeados por las piedras de granizo en extremidades y quedaron fracturados, como un chico que sufrió una fractura de clavícula o a una joven que terminó con un dedo quebrado.

La tormenta causó además numerosas roturas en techos, rompió vidrios de autos y ventanas y provocó la caída de ramas de árboles.

Se espera que las tormentas seguirán este miércoles en buena parte de Cataluña, especialmente durante la mañana. El SMC activó un aviso por tiempo violento, con la posibilidad de que se produzcan tormentas y granizadas con piedras de más de dos centímetros de diámetro e importantes rachas de viento e incluso pequeños tornados.