14 de febrero de 2023 - 00:00

A 6 meses de iniciar las obras, ya se puede circular por una parte de la renovada Plaza 25 de Mayo

El 12 de agosto la plaza 25 de Mayo fue cerrada para que comenzaran las obras de remodelación y hoy, 6 meses después se habilitó la circulación por un sector.

Se trata de la vereda ubicada hacia calle Rivadavia.  Con baldosas relucientes y bancos recién pintados, los sanjuaninos ya pueden caminar por esa zona, mientras se continúa con la remoción de las veredas de calle Mendoza y parte de Mitre. 

La obra debía estar terminada en 4 meses, pero se generaron una serie de demoras inesperadas y trabajos extras que debieron sumarse a los planificados. Es por eso que esperan que a principios de marzo, es decir 6 meses y medio después de iniciada la obra, la plaza quede como nueva.

Costo

33  millones de pesos es el costo de la obra de refacción de la Plaza 25 y se financiará con fondos municipales.

Supervisión

La Plaza 25 de Mayo fue construida en 1902 y es Patrimonio Histórico de la Ciudad. Por esta razón, las obras de refacción se realizan bajo la supervisión de la Asociación Civil para la Conservación y Defensa del Patrimonio Sanjuanino (ACCODEPAS).

LAS MAS LEIDAS