El alemán Nico Rosberg ganó el título en medio de acusaciones de ‘trucos sucios‘. Después de mucho suspenso y expectativas, Hamilton sumó su décima victoria de la temporada y cuarta consecutiva, pero no fue suficiente para cambiar el resultado del campeonato.
El británico, que necesitaba que Rosberg acabara fuera del podio para coronarse campeón, intentó empujarlo a las garras de los pilotos perseguidores y ralentizó deliberadamente el ritmo en las últimas vueltas ante la preocupación de los jefes del equipo, para un emocionante final con los cuatro primeros pilotos separados por sólo 1,6 segundos.
‘Lewis, este es Paddy, necesitamos que aceleres el ritmo para ganar esta carrera‘, dijo el jefe técnico del equipo, Paddy Lowe, al piloto británico a través de la radio. ‘En este momento estoy perdiendo el campeonato mundial, así que no me preocupa perder la carrera‘, respondió Hamilton, quien cruzó la meta 0,4 segundos adelante de Rosberg y a 0,8 segundos del piloto de Ferrari Sebastian Vettel.
‘Definitivamente no fue la carrera más placentera que haya tenido. Esas últimas vueltas no fueron muy agradables‘, dijo Rosberg en una entrevista en el podio. ‘Estoy feliz de que haya terminado, estoy extasiado. Fue realmente intenso y difícil‘.
