Finalmente, los 2 concejales opositores en Zonda presentaron ayer en la Justicia el audio en el que un exrepresentante de una empresa habla de un presunto pedido de coima por parte del intendente Miguel Atampiz. Con la denuncia completa, la fiscal de la causa, Ana Lía Larrea, le pedirá hoy al juez Martín Heredia que abra la investigación para determinar si el jefe comunal incurrió en la figura delictiva.

Además solicitará, como primera medida, que se cite a los ediles denunciantes a que presten declaración testimonial para que den más detalles de cómo se desarrolló, para ellos, la presunta maniobra entre los implicados, aseguraron fuentes calificadas.

Luego de que los concejales Carolina Aravena y Francisco Gelves radicaran el lunes la denuncia, se comprometieron a entregar el audio, cosa que hicieron recién ayer.

En la escucha casera, Luis Semo, quien actuaba como apoderado de la empresa Plan B, le enrostraba a Atampiz que recibió a un abogado mandado por éste y con el que supuestamente arregló el pago de 2 millones de pesos para repartir entre los concejales con el fin de que le aprobaran un proyecto inmobiliario.

El jefe comunal negó haber enviado a alguien a pedirle plata y aseguró que iniciará acciones legales contra el exapoderado y los ediles que lo denunciaron porque “no hay nada y me están ensuciando”. El que también seguirá el camino judicial contra Semo es el abogado Alejandro Genest, ya que fue señalado en el audio como la persona enviada a pedir la supuesta coima.

“No tiene absolutamente nada que ver”, dijo su abogado Juan Bautista Bueno. En la comuna informaron que Semo fue desplazado de la firma por decisión del dueño, Hugo Tadioli.