Talleres, que contó ayer con el aliento de 2.700 fanáticos cordobeses, logró anoche su quinta victoria consecutiva al imponerse a Rafaela 1-0 en el Nuevo Monumental, en el marco de la décima fecha del torneo. El gol lo hizo Leonardo Godoy a los tres minutos del primer tiempo. Sergio Almirón erró un penal para Rafaela, último en la zona de descenso de la tabla de promedios. El anfitrión terminó en inferioridad numérica porque fue expulsado el uruguayo Mathías Abero.
La visita tuvo el gol tempranero conseguido por Godoy, quien se animó a patear desde muy lejos y la clavó junto al poste derecho del arco de Lucas Hoyos. Aunque a los 49’ Fernando Luna pateó un córner, Fernando Godoy sujetó dentro del área a Abero y Federico Beligoy sancionó penal. Ejecutó Almirón y desperdició la inmejorable chance al picarla con la mala fortuna de que el balón rebotó en el travesaño.
Si bien la situación del local empeoró a diez minutos del final con la expulsión de Abero, de todas maneras siguió yendo a la carga y así tuvo su última posibilidad a los 44 de la etapa, pero el disparo de Mariano Puch pasó nada más que cerca del ángulo inferior derecho.
Kudelka no se confía
El entrenador de Talleres, Frank Kudelka, habló del gran presente de su equipo tras sumar la quinta victoria en fila aunque remarcó que hay que pensar en el futuro inmediato. “¿Qué me genera esta gran chance que atravesamos? Nada. Hay que ganar el próximo partido que es el viernes. Esto es ir paso a paso, hay que tomar a todos los encuentros como verdaderas finales. Me gusta ser pretencioso pero siempre con los pies sobre la tierra”, subrayó el ex DT de Unión de Santa Fe.
Haciendo un balance de los puntos positivos de sus dirigidos, aseveró que “la personalidad del equipo me gustó. Estamos con ambición y somos prácticos, no dejamos de pensar en el arco del frente. Nunca jugamos mal en el torneo, pero no podíamos ganar en esas primera fechas. Pienso que más que nada en la contundencia de los jugadores está la diferencia de este presente que tenemos”.
