PRESENTE. Eduardo Reina es un producto neto del León que siempre está en la posición que lo pongan. Una buena alternativa por el lateral derecho.

 


Será un sábado histórico organizado, armado y generado por la Liga Sanjuanina de Fútbol, que encabeza Alberto Platero en este nuevo ciclo. Es que desde las 16, en el Coloso de Pocito se definirán los campeones del año en Cuarta División, el Primer Torneo Sub-15 de Selecciones y Primera División. Triple oferta como para no dejar de verlo en un escenario y con un espectáculo que costó muchísimo armar y organizar para cumplir el sueño de los chicos jachalleros de jugar en el Bicentenario, nada menos que una final y con los premios DIARIO DE CUYO y de la propia Liga Sanjuanina.

A partir de las 16, San Martín -ganador de la Primera Rueda- se medirá contra Atlético Alianza -ganador de la Segunda Rueda- en Cuarta División. Serán 90’ a todo o nada y si hubiera empate, penales para decidir al mejor del 2016. Luego, a las 18, los seleccionados de San Juan y de Jáchal en la categoría Sub-15 definirán el primer certamen que unió a todas las ligas del interior en una divisional que es puro futuro. Aquí la ventaja la tiene San Juan que en la ida ganó 1-0 y con empatar será campeón, pero los Norteños saben que se juegan el partido de su vida. Finalmente, desde las 20, en Primera División, Atlético Trinidad y Atlético Alianza le darán nombre al sucesor de Villa Obrera como campeón Oficial cuando protagonicen la Superfinal del año. 

El de hoy será un sábado histórico para el fútbol de San Juan en un escenario de ensueño y con muchos sueños de por medio, de la mano de la Liga Sanjuanina de Fútbol. Como para no perdérselo.
 

CLAVE. Renzo Ahumada es pieza fundamental en Alianza. En él se apoyan las esperanzas del juego que pueda crear el Lechuzo.

 

Uranga, por el tercero



Martín Uranga (foto), hoy director técnico de Atlético Trinidad, irá esta noche por su tercer campeonato del año. Es que la Superfinal entre Trinidad y Alianza que se disputará hoy a las 10 horas en el imponente escenario que ofrece el Bicentenario, contará con la extraña particularidad que el hoy técnico del León podría conseguir su tercer campeonato. Es que ganó la primera parte al frente de Alianza y después, por decisiones propias y de la dirigencia lechuza, partió al Barrio Atlético y logró repetir la hazaña ganando recientemente el título con el León.

El de esta noche será un encuentro con sensaciones encontradas seguramente para Uranga, que como jugador también vistió las dos camisetas y tanto en la institución de Santa Lucía como también en el club del Barrio Atlético, dejó buenos recuerdos.