Es un viejo conocido de la casa porque estuvo jugando en San Juan ante San Martín con las camisetas de Sarmiento de Junín y Huracán de Parque Patricios, club con el que incluso enfrentó al Verdinegro en la final por el ascenso a Primera del 2007. Se trata de Federico Hernán Poggi, el "Enano" o "Duende" como lo apodan por sus 1,64 metros de estatura. Es el refuerzo número 20 del equipo de Darío Franco que llega a préstamo por una temporada después de su paso por Arsenal de Sarandí para cumplir posiblemente la función de atacante por izquierda. Después de sumarse al grupo, el zurdo, quien dijo que habrá que esperar parar ver cuándo debuta en la temporada, valoró la calidad de jugadores que hay pensando en la misión de ascender a Primera, algo que consiguió justamente en el 2007 con el Globo al superar en la Promoción a Godoy Cruz. Y fue precisamente ese objetivo que, según destacó, lo decidió para venir a San Juan dejando de lado otras propuestas de la categoría como por ejemplo la de Aldosivi de Mar del Plata.
-¿Qué te hizo definir por San Martín?
-Las ganas de contratarme que manifestaron los dirigentes. El presidente me habló un par de veces y me dejó claro que quería que fuera a San Martín sí o sí. Por suerte las negociaciones se dieron rápidamente y se cerró la contratación el jueves pasado. Siento que tomé la decisión correcta.
-¿Conocés bien a San Martín porque lo enfrentaste un par de veces?
-Sí. Sé lo que es este club. Jugué acá con Sarmiento y Huracán. Cuando me tocó jugar por la final del 2007 siempre recuerdo cómo la gente se hacía sentir. Es una cancha complicada para jugar de visitante. Tenemos que hacernos fuertes acá para aspirar al ascenso que es lo que queremos todos. Es clave meter un par de triunfos de entradas de locales para irnos ganando el respeto del resto.
-¿Cuál es el análisis que hacés del plantel que se formó?
-Es muy bueno. Hay mezcla de experiencia y juventud. Con jugadores importantes que saben lo que es ascender a Primera. El sábado vi el partido ante Central y la verdad que hizo un trabajo impecable, lo maniató en su propio estadio a uno de los candidatos de todos. Le manejó el balón y le faltó muy poco como para ganarlo.
-Físicamente, ¿cómo te encontrás de cara a un posible debut este fin de semana?
-Bien. Por ahí me falta un poco más de soltura con el balón, pero estoy bien. Habrá que ver cuándo el técnico crea conveniente que puedo jugar. Eso se irá viendo en la semana.
-¿En que posición de la cancha te sentís más cómodo?
-A lo largo de mi carrera jugué de win por izquierda, de volante carrilero por ese sector y de doble cinco. Para mí, en cualquiera de los tres lugares puedo rendirle y serle útil al equipo.
-¿La única idea es el ascenso?
-Seguro, para eso vengo. Vine a San Martín incluso dejando de lado una oferta de Aldosivi que también era buena. Estoy convencido que podemos hacer cosas importantes en este club. Hay plantel para ascender.

