No pudo ser para Obras. La ilusión de igualar anoche en el Complejo La Superiora la serie de semis ante Ciudad, quedó cerca, pero el 3-1 decisivo para los bonaerenses liquidó la llave. Así, el equipo sanjuanino puso fin a su temporada, y "Muni" esperará a su rival para definir el título de la Liga Argentina. Ciudad accede por primera vez en su trayectoria a la serie por la corona doméstica.

Obras tuvo un buen arranque, pero siempre dio la impresión que jugaba al límite de sus posibilidades. Por el contrario, Ciudad demostró que su ataque era la herramienta fundamental para ir arriba en el marcador durante todo el parcial. Agustín Bruschini fue una pesadilla para el bloqueo sanjuanino y sus 9 puntos, apenas pudieron ser eclipsados en algo por su colega opuesto, Juan Bucciarelli, que acumuló 7. Así, los bonaerenses supieron liquidar el parcial en 28" por 25 a 22.

La paridad que se observó en parte del set inicial, quedó totalmente de lado en el siguiente. El equipo de Santiago Paredes fue un cúmulo de errores y eso le pagó la peor factura.

Hubo falencias en ataque como en la zona defensiva y Ciudad fue ganando en confianza cada vez más. A medida que Ciudad tomaba mayores diferencia en el marcador, Obras se hundía en su propio laberinto y quedó al borde del abismo con el remate cruzado de Bruschini para el inapelable 25-17.

El equipo de calle 25 de Mayo cambió drásticamente su postura para el tercer set. Sabiendo que no tenía margen, fue pegando de entrada con los ataques por las puntas y entonces, por primera vez en la noche, dominó a Ciudad.

Pero la visita, casi logra recuperarse e incluso contó con un match ball, aunque Bucciarelli metió el palazo para descontar merced al frenético 27-25.

El cuarto fue casi todo de Obras. Controló el ritmo del partido y daba la impresión que estiraba todo a un tie break decisivo. Estaba 23-20 en el score, cuando se le hizo la noche al equipo de Paredes.

Llegó al saque Dusan Bonacic y le casusó estragos a la recepción sanjuanina. Anotó dos aces y tuvo un par de saques ganadores más que terminaron en puntos de Ciudad. Así, por primera vez en la historia Ciudad celebró el pasaje a la final con el 25-23.

La serie final no tiene una sede definida donde habrá una burbuja sanitaria.

  • Tras los negativos en UPCN, habrá semis

 

El Ministerio de Salud Pública de la provincia informó anoche que los hisopados realizados al plantel y auxiliares de UPCN dieron todos negativos. De esta manera, se permitió que el gremial ingresara a la burbuja sanitaria dispuesta en un Apart Hotel de la provincia, esperando que mañana se dispute finalmente la primera semifinal ante otro equipo sanjuanino, la UVT. El plantel conducido por Fabián Armoa (foto) debió superar los hisopados hechos el miércoles al mediodía, luego del retraso en esta llave a causa de dos casos positivos constatados a inicio de la semana. En ese momento, se decidió que el plantel y el cuerpo técnico de los Cóndores se aislaran cada uno en su casa, esperando los nuevos estudios. Al no haber más casos positivos, quedó todo dispuesto para mañana abrir la semis, en horario a confirmar durante esta jornada, aunque teniendo en claro que el escenario será el Complejo de La Superiora. El segundo choque está previsto para el próximo lunes y en caso de hacer falta un tercero se disputará el martes.