Ni bien supieron que iban a recibir a la Selección Argentina campeona del mundo, en Santiago del Estero pusieron manos a la obra para ampliar la capacidad del Madre de Ciudades. Es que para semejante fiesta, que se hizo realidad anoche con el amistoso ante Curazao, ya eran consciente que los 30 mil asientos disponibles se quedaban cortos.

Es que no tenían populares para que los hinchas estuvieran de pie y las hicieron. ¿Cómo? Sacando las butacas multicolor de las dos cabeceras completas y una de las plateas superiores laterales. Así, la capacidad creció hasta 42 mil lugares, que se agotaron en una hora en la venta de entradas del jueves pasado.

Julio Marchant, el exfutbolista santiagueño que fue campeón del mundo en el 2000 con Boca y está a cargo de la dirección del estadio, contó que "el trabajo, entre desatornillar todas las butacas y desoldarlas, más el guardado en un espacio cerrado, llevó cuatro días enteros".

Esta fue apenas una solución temporal para agrandar el Madre de Ciudades y que más hinchas argentinos pudiesen disfrutar del festejo por la tercera estrella. Una vez terminado el partido anoche, se rearmarán los asientos y quedará como antes, pero el plan queda guardado para futuros eventos de alta demanda.

Al igual que antes del partido contra Panamá, la AFA envió a Santiago al ingeniero Gerardo Albornoz, su supervisor de campos de juego, para realizar distintos estudios en el suelo y verificar que el terreno esté con la altura de césped y la dureza que prefieren los jugadores.

INOLVIDABLE

El delantero Julián Álvarez tuvo su paso por el canal AFA Estudio y recordó la noche previa a la final del Mundial contra Francia y su relación con su compañero de habitación, Enzo Fernández. "Él más ansioso quería que ya sea el partido, yo quería disfrutar del momento, lo que se sentía ahí. Quería que llegara también pero no sé si el partido o el momento de ya haberla ganado", describió. Además, reconoció que aquel fue el mejor partido de la Scaloneta. "Hasta los 70 fue el mejor partido que hicimos. El segundo gol es una muestra clara de lo que estábamos haciendo en ese partido", explicó.