El exfutbolista Sergio "Kun" Agüero explicó ayer que su amigo Lionel Messi buscó más "la felicidad que la presión de seguir ganando", en relación con la decisión de irse al Inter Miami de los Estados Unidos y no continuar en el fútbol europeo.

"Fue sorprendente para todos porque se estaba hablando mucho del Barcelona, pero al final la decisión la tiene él y creo que buscó más la felicidad que seguir con esa presión de seguir ganando", afirmó el exjugador surgido en Independiente en ESPN, en donde está contratado.

"Al final jugando va a querer ganar. Se tiene que divertir y pasarla bien, no sé si va a ganar todos los partidos acá… Igual, cuando jugás más libre, te salen las cosas mejor", comentó Agüero desde Estados Unidos.

El "Kun", quien se retiró del fútbol por un problema cardíaco cuando se aprestaba a debutar con la camiseta del Barcelona, adelantó que como está "seguido" en Miami irá a verlo "cada vez" que pueda.

Por último, Agüero se animó a vaticinar qué pasará en el futuro con Messi en el Mundial 2026 y dijo: "Conociendo a Leo, que se cuida mucho en lo físico, una puerta abierta hay que dejar. Obviamente no va a estar al nivel del último Mundial, pero es Messi. En una pelota parada te puede hacer un gol. Una puertita abierta hay que dejar… O dos".

Messi anunció el miércoles su llegada a Inter Miami, franquicia de la MLS.

 

Xavi entendió la decisión

El director técnico de Barcelona, Xavi Hernández, entendió la decisión de Messi de fichar por Inter de Miami y no por el club catalán, al reflexionar que, a sus casi 36 años, "ya no quiere este tipo de presiones".

"Messi está siempre en el foco, nunca tiene tranquilidad, tiene que ser un diez en conducta, en el campo, tiene que ser el mejor en todo. No lo ha pasado bien estos dos años (en París Saint-Germain)", empatizó su excompañero en la institución española.

Xavi lamentó que "las circunstancias no se han dado" para el regreso del astro al Camp Nou. "La decisión dependía mucho de lo que quisiera Leo. La ilusión se genera porque hablamos los dos, nos hacía ilusión a todas las partes, primero a él, luego a mí y luego al club, pero las circunstancias no se han dado", explicó Xavi en Twitch.