Los ciclistas argentinos Eduardo Sepúlveda y Maximiliano Richeze se retrasaron ayer en la clasificación general de la 103 edición del Giro de Italia, cumplida la 13ra etapa, entre Cervia y Monselice (291 km), que ganó el italiano Diego Ulissi (UAE Emirates) sobre el líder de la prueba, el joven portugués Joao Almeida (Deceuninick Quick-Step), quien al bonificar se afirmó en la general, previo a la prueba contrarreloj de hoy.

En el parcial, el chubutense Sepúlveda (Movistar) terminó 86to, a 9m.25s. del ganador, el italiano Diego Ulissi (UAE Team Emirates) que completó el recorrido en 4h22m18s.

Richeze, del mismo equipo que Ulissi, fue 125to, a 13m.20s. de su compañero en el conjunto de bandera árabe. En la general Sepúlveda retrocedió siete lugares, hasta el 56to puesto, a 1h15m01s. En tanto que Richeze bajó cinco posiciones, hasta el 123er escalón, a 2h32m14s.

Hoy se correrá la decimocuarta etapa, una contrarreloj de 34,1 kilómetros entre Conegliano y Valdobbiadene, en la provincia de Treviso, en la región del Véneto. Almeida tiene una ventaja de 40s sobre Wilco Kelderman (Sunweb) y 49s sobre Pello Bilbao (Bahrain-Mérida), segundo y tercero, respectivamente.