ADRIÁN RICHEZE, ganador de la última edición.

Reemplazar a la Doble Calingasta es imposible. Sin embargo, buscándole una vuelta de tuerca a la imposibilidad de montar la clásica competencia, las autoridades de la subcomisión de ciclismo del Club Del Bono han montado una prueba que no sólo servirá para cumplir con su responsabilidad organizativa en el calendario, sino que, también, tratará de recordar en parte a la mítica prueba. Se trata de una carrera de un día, denominada "Homenaje a la Doble Calingasta". Tal como se anticipó hace, casi un mes, cuando se supo que por los inconvenientes generados por el progreso vial (está en plena construcción la autopista que unirá Capital con Albardón en la traza de la Ruta 40 y se están construyendo dos alcantarillas en la Ruta 12, en el sector que une Pachaco con Calingasta), primero se pensaba realizar la carrera neutralizándola y luego, teniendo en cuenta el esfuerzo económico que significa a los propietarios de equipos trasladar toda su mecánica de carrera al departamento cordillerano, se decidió reemplazarla.

Luego de varias reuniones con las autoridades municipales calingastinas, se determinó mantener la fecha con un competencia de una etapa que se desarrollará, mayormente, en Rivadavia (departamento natal de la institución organizadora) y que luego de visitar Ullum y Zonda, culminará sobre Avenida Ignacio de la Roza, un kilómetro al Oeste de la Esquina Colorada, aproximadamente 200 metros antes del cruce con calle Meglioli.

Por su recorrido, con varios tramos en falso plano y la subida que supone transitar por la Ruta Interlagos hasta el paredón del Dique Punta Negra, empareja chances de rodadores con velocistas. Si los equipos grandes imponen su poderío, posiblemente se defina en embalaje de grupo reducido que abre opciones a rodadores potentes. Si la llegada se da en sprint masivo, esos duros devora kilómetros deberán agachar el lomo y levantarle el embalaje a sus velocistas.

La incógnita está abierta, a partir de las 16.30, con largada en la tradicional esquina rivadaviense comenzará a escribirse la historia de una carrera que tuvo un antecedente en 2007, cuando la ganó Ariel Mengual, pero en ese entonces hubo tres esfuerzos, uno de ellos contrarreloj.

CAMPEONATO SANJUANINO DE RUTA

Pos Ciclista Equipo Puntos


1 Gerardo Tivani Municipalidad de Pocito 68

2 Nicolás Naranjo Agrupación Virgen de Fátima 57.5

3 Adrian Richeze Agrupación Virgen de Fátima 43,5

4 Héctor Lucero Municipalidad de Pocito 34

5 Diego Tivani Municipalidad de Pocito 34

6 Rubén Ramos Fundación Direrbol 31

7 Daniel Zamora Agrupación Virgen de Fátima 26

8 Pedro González Municipalidad de Pocito 18,5

9 Víctor Arroyo Asociación Mardan 14

10 Kevin Castro Mun. Rawson Somos Todos 13

11 Luciano Montivero Agrupación Virgen de Fátima 13