Provecho. Marcos Acuña ya marcó el tercero y desató el festejo de todo Avellaneda. Esa fue la sentencia para Lanús cuando restaba mucho para el final.


Racing retomó de la mejor forma el torneo de Primera División con una goleada de 3-0 sobre un equipo alternativo de Lanús, que acopió un error tras otro. Antes de los 2’ Lautaro Martínez puso en ventaja a Racing, Gustavo Bou amplió a los 24 de penal y a los 7’ del segundo tiempo Marcos Acuña marcó el tercero. 


Lanús presentó un equipo alternativo ya que el jueves visitará a Chapecoense, en Brasil, por la Copa Libertadores. Pero además de darle descanso a los titulares, también Almirón dispuso de un equipo con tres centrales de fondo y dos carrileros que terminaron siendo cinco defensas. A minuto y 45 segundos, Santiago Zurbriggen cometió el primer error en una salida por derecha, el juvenil Martínez apretó la marca, robó la pelota, se la dio a Bou que arrastró marca hasta la línea de fondo y el centro atrás volvió a encontrar al iniciador de la jugada que de cabeza puso el 1-0. Fue una sucesión de pases en falso y salidas fallidas las de Lanús. Después Rolando García Guerreño fue quien cometió un infantil penal al tomar del brazo a Bou, de espaldas al arco y ante la vista cercana del árbitro Rapallini. El entrerriano marcó el segundo eligiendo el palo opuesto al que optó tirarse Andrada. En el segundo Lanús se acercó un par de veces en los primeros minutos, a los 7’ se terminó la historia cuando Bou desbordó por derecha encontró el hueco para el centro pasado y Acuña sacó una volea con su pierna menos hábil para marcar el tercer gol sentenciando la historia.

 

Cocca se fue conforme


El DT de Racing, Diego Cocca, afirmó que en la goleada le gustó ‘la manera‘ en la que se dio. “El 3 a 0 no deja lugar a dudas; me gustó la manera en la que ganamos. Estuvimos mejor que el partido anterior en varios aspectos. Estoy contento con el equipo que se adaptó muy rápido a lo que propuso el rival. Estamos interpretando bien el juego”, apuntó.