Pasaron dos partidos fuera de San Juan y los dos terminaron en victoria. Ese momento ascendente y positivo es fundamental en el Atlético San Martín que para mañana a las 19 pondrá en cancha todo su potencial buscando el triunfo en San Juan para reacomodarse definitivamente en la parte alta de zona de Reducido en la Zona A. Si bien el técnico César Monasterio no confirmó la formación que saldría a la cancha es un hecho que pondrá el sistema ideal y los nombres que ganaron el viernes pasado en Temperley. Así, las dos líneas de cuatro, más el mediapunta y un delantero se cae de maduro, variando respecto de lo que puso el miércoles ante Argentinos Juniors por Copa Argentina cuando salió con dos puntas, tres volantes y cinco en la línea defensiva.

Ya de regreso desde Córdoba, la semana fue corta para el plantel verdinegro que tuvo la buena noticia del alta para Francisco Grahl quien se lesionó ante Estudiantes en Río Cuarto y podría estar a disposición del cuerpo técnico para el partido de la fecha 33 contra Almagro.

En lo futbolístico, Monasterio no confirmó ni sistema ni nombres pero respecto de lo que se vio en Córdoba por Copa Argentina, en defensa volvería la línea de 4 con Alejandro Molina y Leonel Bontempo como laterales, más la zaga de Abel Masuero y Agustín Sienra. En el medio, por los costados irán Manuel Llano y Alexis Vega, mientras que la dupla Pelaitay y Blanco es fija. Para la creación, indispensable la presencia de Sebastián González y el gran momento de Marcos Arturia como punta. Esa formación hoy asoma como la ideal de un San Martín que irá por el reencuentro con la victoria como local tras el empate sin goles con San Martín tucumano.

Rodrigo Rivero será el juez del partido de mañana ante San Telmo. El Verdinegro se ubica sexto en la Zona A y así en el Reducido.

Hoy será el día definitorio para terminar de ajustar detalles y confirmar formaciones pero todo parece ya resuelto, sin misterios y con toda la convicción de meter un partido clave para la recta final de la Primera Nacional.

Enfrente estarán todas las necesidades de un San Telmo que hoy está en descenso y necesita sumar como sea. San Martín va con todo lo que tiene en un momento decisivo de la temporada. Con el modelo que más rindió desde los números y en el juego, aferrado a una identidad que ya lo define dentro de la categoría, la apuesta Verdinegra será a ganador sabiendo que el puntero quedará libre.

 

ZONA B

Los dos mendocinos quieren hacer cima

Deportivo Maipú e Independiente Rivadavia de Mendoza visitarán a Brown de Adrogué y Quilmes, respectivamente, con la chance de ganar y quedar punteros, al menos hasta que el líder Chacarita juegue el martes próximo, por la 28va fecha de la Zona B del torneo Nacional. Brown de Adrogué y Deportivo Maipú jugará a las 13.10 con el arbitraje de Sebastián Zunino, en tanto que Quilmes-Independiente Rivadavia lo harán, sin público por decisión de la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte (Aprevide), desde las 19.10, con Silvio Trucco como referí, ambos televisados por TyC Sports. La Zona B es liderada por Chacarita (visitará a Deportivo Riestra) con 55 puntos, Maipú e Independiente le siguen con 54, muy alejados del cuarto Rafaela (45). Es casi seguro que entre los cuyanos y Chacarita estará el ganador de la Zona B y el finalista por el primer ascenso ante el vencedor de la Zona A. Se ingresó en la recta final de la primera parte de la temporada y cada punto adquiera importancia para llegar al primer puesto y jugar la final por el ascenso directo, o bien por ubicarse entre el segundo y octavo lugar e ingresar al Reducido. Maipú, en las pasadas 14 fechas, no empató: ganó 10 cotejos y perdió cuatro, con una gran localía, sumando 12 sin perder con 10 triunfos, por lo tanto confía en su fuerzas y va por el ascenso.