El seleccionado argentino masculino de vóleibol, con los sanjuaninos Bruno Lima y Matías Sánchez, enfrentará hoy a Egipto en el tercer y último partido de la fase de grupos del Mundial de Polonia-Eslovenia, y precisa una victoria para no quedar eliminado. El partido se jugará desde las 6, hora argentina, con transmisión de ESPN y Star+.

Los argentinos, que acumulan dos derrotas por 3 a 2 contra Irán y Países Bajos, buscarán una victoria sobre los egipcios que les permita clasificarse a los octavos de final como uno de los mejores terceros, aunque dependerán de otros resultados.

El equipo conducido por Marcelo Méndez suma 2 puntos y está tercero en el grupo F (Países Bajos e Irán, con dos victorias cada uno, ya están clasificados) por lo que necesita ganar y esperar para ver si puede meterse como uno de los cuatro mejores terceros. Participan 24 países, divididos en seis grupos de cuatro. Pasarán a octavos de final los mejores dos de cada zona más los cuatro mejores terceros.

El sistema de puntuación de la FIVB entrega 3 puntos al ganador de un partido siempre y cuando la victoria sea por 3-0 o 3-1; mientras que si el juego termina en tie break, entonces le da 2 unidades al vencedor y 1 al perdedor.