De antemano se sabía que el choque ante Colombia por la segunda fecha del Grupo A del Sudamericano Sub-20 femenino de fútbol que se disputa en Pocito era importante.

Por eso el 0-0 ante una de las selecciones candidatas a ocupar una de las dos plazas para llegar al Cuadrangular final suma mucho. Con este punto, la albiceleste se encuentra ahora puntera junto a las cafeteras, luego que en el debut superó 1-0 a Ecuador.

El partido resultó muy pobre en acciones de gol y cuando las hubo, las atacantes de cada selección no tuvieron la puntería adecuada.

Ahora para la Argentina se viene el cumplir con fecha libre el mañana y el próximo miércoles definir buena parte de su destino ante Venezuela.

El encuentro tuvo una particularidad respecto a su televisación por el canal DeporTV. Es que por primera vez en en la pantalla nacional, un partido tuvo relatos y comentarios de dos mujeres. Ese rol lo ocuparon anoche en Pocito Agustina Vidal (relatos) y Florencia Pereiro (comentarios), quien se mostraron orgullosas por este hecho histórico.

El expresidente de Bolivia, Evo Morales, estuvo presente en el estadio Bicentenario para observar de cerca a las chicas de su país ante Venezuela que cayeron por 5-0.

Morales se ubicó en la platea Oeste baja para mirar el partido y volverá a estar el domingo para disfrutar del choque ante Ecuador.