El seleccionado argentino masculino de vóleibol, con los sanjuaninos Bruno Lima y Matías Sánchez en la formación inicial, cayó ayer ante Eslovenia por 3 a 1 (21-25, 25-21, 25-21 y 25-21), en el inicio de la segunda etapa de la Volleyball Nations League (VNL) en la ciudad francesa de Orléans. Hoy, el equipo enfrentará a Francia a las 16 (ESPN).

Sin el capitán y armador Luciano De Cecco, que se tomó un descanso, el equipo dirigido por Marcelo Méndez sufrió su segunda caída en el torneo contra los eslovenos, que bloquearon mejor, mostraron su potencia física y se vieron beneficiados con los errores argentinos (33 en total), en especial de saque.

Luciano Palonsky fue el máximo anotador con 17 puntos (el esloveno Cebulj también sumó 17), mientras que Bruno Lima aportó 16. Argentina jugó un buen primer set en el que sacó ventajas rápidamente y terminó por resolverlo por 25-21 con buenas intervenciones de Lima y Loser. No obstante, desde el segundo parcial, la Selección se tornó más irregular y Eslovenia no perdonó para empatarlo 25-21.

Con más protagonismo de Palonsky, la Selección arrancó arriba 10-7 el tercero, pero enseguida los europeos lo empataron en 14 y pasaron al frente 17-15 con mayor precisión en su juego y más contundencia.

En el cuarto parcial, Eslovenia empezó en mejor nivel, sacó una leve diferencia que sostuvo a lo largo de todo el set y resolvió la victoria por otro 25-21.

En lo que va de la VNL, los argentinos -bronce en los últimos Juegos Olímpicos- vencieron 3-0 a Italia, perdieron 2-3 contra Brasil, superaron 3-1 a Canadá y 3-2 a Países Bajos, y ayer cayeron ante Eslovenia.