Duele así. Empatarlo en el descuento cuando parecía partido ganado, terminó siendo el gran castigo para un Argentina que hizo casi todo bien a lo largo del partido en Barranquilla, pero en tiempo agregado se durmió y permitió el milagroso empate de Colombia 2-2, en este camino al Mundial 2022. Un alto costo para Argentina que se quedó con ese gusto a nada porque hizo un tremendo primer tiempo y tuvo todo para liquidarlo en el complemento, pero se dudó en la última pelota y lo pagó. No pudo ser mejor el inicio de lo que se presumía sería una excursión compleja por Barranquilla. Es que en 7 minutos, Argentina cambió el mapa del partido con un comienzo demoledor. A los 2" Romero confirmó todo lo bueno que había mostrado ante Chile y abrió el marcador con un cabezazo tremendo. Primer golpe. Y a los 7", en una definición de futsal, Paredes desparramó a medio Colombia en el área para duplicar la ventaja argentina y abrir otro partido. El partido que no quería Colombia.

Es que tuvo que salir más, arriesgar más. Y Argentina, con el control de la pelota, con precisión y velocidad, fue llevando el juego a su mejor faceta. Lo controló, lo atacó y estuvo a punto del tercero con un remate de Lautaro Martínez que Ospina alcanzó a desviar. Un primer tiempo redondito. Enorme, con el único lunar de la lesión del arquero Emiliano Martínez que debió ser reemplazado tras un artero golpe de Mina.

Frena la Eliminatorias que recién volverán tras la Copa América.

En el complemento, Colombia apostó el resto que le quedaba y en ese envión inicial alcanzó a descompensar a Argentina. Tuvo premio la apuesta Rueda porque a los 5" descontó de penal a través de Muriel. Casi sin querer, se había armado otro partido. Argentina se tomó su tiempo para reacomodarse y recién pasados los 15" pudo compensar la pelea en el medio. Y ahí si, apareció la categoría de Messi para manejar los tiempos y jugar. Aprovechar espacios y con la potencia de Lautaro Martínez de asociado, Argentina tuvo opciones para aumentar su ventaja. Ospina se hizo figura en dos remates de Martínez y en dos remates de Messi, una de tiro libre y en un rebote corto. Era para liquidarlo pero quedaba tiempo por sufrir porque Colombia quería mas. Parecía liquidado, pero Argentina le dio una vida más y Colombia, en el descuento y tras un enorme error de Foyth, llegó al empate 2-2 cuando parecía victoria argentina. Un golpe final que dolió y complica. Era partido ganado y terminó en un frustrante empate.

Ganó Perú


En encuentro sin muchas emociones, Perú sorprendió a Ecuador en el Estadio Casa Blanca y lo derrotó 2-1 por la octava fecha de las Eliminatorias. Más allá de la victoria como visitante, el combinado de Ricardo Gareca continúa último en la tabla, con cuatro puntos, mientras que el de Gustavo Alfaro malogró la oportunidad de meterle presión a Argentina y quedó tercero, con nueve. Christian Cuevas y Luis Advíncula marcaron para Perú, mientras que Gonzalo Plata anotó el descuento.

Mientras que Vnezuela y Uruguay igualaron 0-0 en el estadio Olímpico de Caracas.

Si bien tuvieron varias oportunidades e hicieron lucir a los arqueros, ninguno de los dos seleccionados pudo cumplir con el objetivo.

El VAR le anuló un gol a Josef Martínez, a los 17 minutos del primer tiempo, por bajar el balón con la mano.

En tanto, al cierre de la edición se medían Paraguay-Brasil y Chile-Bolivia.

LOS DELANTEROS ARGENTINOS

Con el grito atragantado

Controlado. Wilmar Barrios, de Colombia, marca a Lionel Messi, quien no pudo anotar en el duelo ante los cafeteros.


Argentina tuvo varias ocasiones como para liquidar el partido ante Colombia y finalmente lo pagó muy caro con el empate en el tiempo adicionado. Una de las más claras las tuvo en el complemento, ya con el 2-1 para la albiceleste, con un zurdazo dentro del área bajo y fuerte, que encontró el manotazo izquierdo salvador de David Ospina.

Con el 2-0 en el primer tiempo para la albiceleste fue Lautaro Martínez el que pudo estirar la diferencia con un derechazo alto que encontró, nuevamente, al respuesta providencial de Ospina.

Ya en el rebote, Nicolás González metió el zurdazo que salió apenas afuera.

Sin dudas la gran actuación de Ospina impidió que la Argentina se quedara con tres puntos clave pensando en encaminar una clasificación al próximo Mundial que, por ahora e igualmente, sigue por buen camino. Habrá que aprender de los errores de anoche.