No será un partido más. Es que luego de la fecha inaugural del Grupo A, los seleccionados femeninos de Colombia y Argentina confirmaron su favoritismo para quedarse con las dos plazas a la Fase Final arrancando con triunfos en sus respectivos debuts. Pero claro, hoy a las 21.15 protagonizarán en el Bicentenario de Pocito el primer mano a mano que promete repetición en un futuro más que cercano, cuando cierren la segunda fecha del Sudamericano de la categoría que clasifica al Mundial de Costa Rica y Panamá.

Argentina empezó ganando pero con lo justo. Lo buscó, lo trabajó y sólo pudo quebrar la resistencia de Ecuador con un gol de tiro libre de Sophie Braun. Fue con lo justo pero con justicia por lo que propuso el equipo de Borrello con algunas individualidades para remarcar como Ippolito, Primo, Hain y la misma Braun. Claro que ahora la historia será otra porque Colombia arrancó con todo, metiéndole 8 goles a Bolivia y posicionándose como gran candidato a la pelea por la corona sudamericana. Es un partido distinto. Con olor a clásico y con mucho en juego.

Antes, desde las 19, Bolivia irá por la recuperación jugando contra Venezuela que cumplió con jornada libre en la primera fecha. Mientras que será Ecuador el que descanse en esta segunda jornada del torneo sudamericano.