La Selección Argentina Masculina regresó a Buenos Aires el pasado martes y ayer continuó viaje rumbo a Ciudad Quezón, Filipinas, para la segunda semana de la Liga de Naciones.

El entrenador, Marcelo Méndez mantendrá a los mismos 14 jugadores del primer week para los próximos cuatro partidos, entre ellos se encuentran los sanjuaninos Bruno Lima (foto) y Matías Sánchez, más otros dos "por adopción" como son Manuel Armoa y Nicolás Lazo.

Luego del debut en la VNL en Ottawa, Argentina regresó al país y se entrenó miércoles y jueves de cara al próximo viaje de la competencia internacional. El calendario marca ahora cuatro encuentros en Filipinas ante Japón, Eslovenia, China y Países Bajos.

Méndez optó por sostener al mismo grupo que afrontó los partidos en Canadá y mostró un crecimiento paulatino durante el certamen. Allí, la Selección, con un plantel renovado y apuntando al Mundial próximo, venció a Alemania por 3-1 y cayó ante Polonia (0-3), Serbia (2-3) e Italia (1-3).

Ahora llegarán nuevos compromisos ante Japón, el martes 21 a las 8am; Eslovenia, el jueves 23 a las 8am; China, el viernes 24 a las 4am; y Países Bajos, el sábado 25 a la medianoche.

El equipo partió ayer por la tarde rumbo a Filipinas y tras finalizar la semana 2, viajará a Japón. Allí realizará la preparación para el último week de la Fase Regular de la VNL del 5 al 10 de julio en Osaka.