Consolidado. Argentinos superó 2-1 de visitante a Gimnasia y accedió a semifinales.


Argentinos se clasificó anoche como semifinalista de la Copa de la Superliga al derrotar por 2-1 a Gimnasia La Plata, en condición de visitante, resultado que le permitió meterse en la nómina de los que pelearán por el título de la flamante competencia.

El equipo dirigido por el DT Diego Dabove se impuso con los tantos convertidos por Alexis Mac Allister (Pt. 19m.) y Jonathan Sandoval (St. 29m.). El empate transitorio del "Lobo" había sido de Santiago Silva (St. 12m.)

El encuentro de ida de esta llave de cuartos de final, disputado el domingo pasado en La Paternal, finalizó igualado sin goles. El elenco visitante sacó rédito de una mayor practicidad y supo golpear en los momentos claves. Además, el "Bicho" se apoyó en la seguridad de su arquero Lucas Chaves, quien tuvo tapadas importantes. Argentinos, último en la Superliga, clasificó para semifinales de esta Copa y entró a la próxima edición de la Sudamericana 2020.

El arquero de Argentinos, Lucas Chaves celebró el "doble objetivo cumplido, el de pasar a semifinales (de la Copa de la Superliga) y clasificar a la (Copa) Sudamericana 2020", tras el triunfo en La Plata.

"Estamos muy contentos porque alcanzamos lo que vinimos a buscar, el paso a las semifinales y así conseguir la clasificación a la Sudamericana 2020", refirió la figura del partido. "Habíamos dejado una mala imagen en el torneo (de la Superliga) en el que terminamos último por una mala racha que tuvimos, pero levantamos con la llegada de Diego (Dabove, el DT)", amplió.