Benítez. Finalmente será el técnico del Pincha.

Leandro Benítez será el nuevo director técnico de Estudiantes de La Plata y a la confirmación sólo le falta el anuncio oficial del club, que llegará en los próximos días cuando se vaya delineando la conformación total del cuerpo técnico, que comenzará a trabajar el 21 de junio.

El "Chino", que el domingo regresará de sus vacaciones, se juntará el lunes con Agustín Alayes y los directivos del área fútbol para conformar el cuerpo técnico y también para delinear el armado del plantel que deberá afrontar los octavos de final de la Copa Libertadores y que el lunes por la noche conocerá a su rival.

Benítez, de 37 años, tuvo tres breves interinatos y ahora será el responsable de manera definitiva. Su primera experiencia la tuvo a fin de la temporada 2016/2017 con tres triunfos consecutivos cuando sustituyó a Nelson Vivas, luego dirigió ante San Lorenzo en la pasada Superliga tras la salida de Gustavo Matosas, y por último reemplazó a Lucas Bernardi y logró la clasificación para la instancia siguiente de la Libertadores.

Zárate. Vélez quiere que el delantero siga jugando en el club.
 

El zaguero paraguayo Danilo Ortíz continuará una temporada más en Banfield, que ya le comunicó a Godoy Cruz de Mendoza, club dueño de su pase, que hará uso de la opción para prorrogar el préstamo de cara a la próxima edición de la Superliga Argentina de Fútbol.

Sergio Rapisarda, presidente de Vélez, dijo ayer que la dirigencia buscará retener al delantero Mauro Zárate, quien tiene contrato vigente -a préstamo- hasta el 30 de junio. Él se quiere quedar y estamos haciendo el esfuerzo para que quede", señaló el dirigente, quien recordó que el futbolista "nos dijo que en Argentina solo juega en Vélez".