El sudafricano Brad Binder, con KTM, ganó ayer su primera carrera del Mundial de MotoGP, al imponerse en el Gran Premio de República Checa tras 21 vueltas al circuito de Brno, por la tercera fecha del año. El italiano Francesco Morbidelli (Yamaha) y el francés Johann Zarco (Ducati), que había conseguido el mejor tiempo en la clasificación, completaron el podio.

Tres carreras le han hecho falta a Binder, campeón del mundo de Moto3 en 2016, "piloto KTM" desde sus inicios y debutante en la categoría, para lograr su primer triunfo, algo al alcance de muy pocos y menos en una moto de una marca como la austríaca que empieza a confirmar el potencial que se le atisbaba en esta temporada.

El líder de la temporada, el francés Fabio Quartararo (Yamaha) fue séptimo luego de ganar las dos primeras pruebas en Jerez de la Frontera, España.

Por delante del francés, que comanda el Mundial con 59 puntos y 17 de ventaja sobre el español Maverick Viñales (Yamaha).La cuarta competencia del Mundial de MotoGP se disputará el domingo próximo en el Red Bull Ring de Spielberg, Austria.