Boca Juniors y River Plate se preparan para sus compromisos por la quinta fecha de la Liga Profesional de Fútbol: el "Xeneize" con la novedad que volverá a ser local en su cancha, mientras que el equipo de Gallardo con la grata noticia de recuperar jugadores.

Lo cierto es que Boca recibirá a Huracán el domingo en su estadio "La Bombonera", al que regresará después de ejercer su condición de local en Vélez Sarsfield en el anterior partido, según oficializó ayer por tarde la LPF. El encuentro, válido por la Zona B, se jugará desde las 19.15 con el arbitraje de Nicolás Lamolina. Boca tenía previsto jugar en Racing para continuar con las obras en el césped de La Bombonera pero deberá retornar a su casa luego de la negativa de los organismos de seguridad para albergar un partido correspondiente a la jurisdicción de la Ciudad de Buenos Aires. El equipo de Sebastián Battaglia jugó por última vez en La Boca ante Colón de Santa Fe (1-1), en la primera fecha, el pasado 13 de febrero.

Volvieron. Juanfer Quintero y De la Cruz dieron negativo en sus hisopados y
se sumaron ayer al plantel.

River, por su parte, jugará mañana a las 17 ante San Lorenzo y su siguiente encuentro será el miércoles 9 de marzo frente a Deportivo Laferrere, por los 32avos. de final de la Copa Argentina de fútbol, en el estadio Padre Martiarena de Salta. El colombiano Juan Fernando Quintero y el uruguayo Nicolás De la Cruz, volantes ofensivos, volvieron ayer al entrenamiento tras superar cuadros gripales y podrán jugar el sábado contra San Lorenzo.

El único partido que Boca jugó en su cancha fue el 13 de febrero ante Colón.

Quintero y De la Cruz comenzaron con síntomas esta semana y se ausentaron a las prácticas en Ezeiza desde el martes por la mañana, aunque los hisopados realizados descartaron que tuvieran coronavirus. Recuperados, ambos pudieron retomar los entrenamientos con el plantel.

En tanto que Paulo Díaz, Agustín Palavecino, Andrés Herrera y hasta el propio Gallardo tuvieron síntomas virales pero dieron negativo en covid-19 y se recuperaron.

El defensor Leandro González Pírez, con un traumatismo que le provocó un hormigueo en la zona del glúteo derecho, trabajó diferenciado en la semana pero también podrá ser tenido en cuenta por el DT Gallardo, que dará la lista de concentrados en las próximas horas.

Las únicas bajas por lesión en River serán el volante y capitán Enzo Pérez, con una distensión en el isquiotibial derecho, y el defensor Héctor David Martínez, quien se rehabilita de una distensión en el ligamento lateral de su rodilla izquierda.

ELECCIONES

La LPF elegirá nuevo presidente el 8 de abril


La Liga Profesional de Fútbol elegirá a sus nuevas autoridades el 8 de abril, decidió ayer su Comité Ejecutivo, luego de que en los últimos tiempos la mayoría de los clubes se manifestara en contra de la gestión del actual presidente, el empresario Marcelo Tinelli (foto).

"En una reunión realizada en el Hotel Hilton de Puerto Madero, el Comité Ejecutivo de la Liga determinó que el día 8 de abril se lleven a cabo las elecciones para elegir a las nuevas autoridades de la institución", informó la LPF en un comunicado.

"La moción fue aprobada por unanimidad por todos los clubes y se definió que el próximo 9 de marzo es la fecha límite para la presentación de las listas", agregó. Días atrás, 19 dirigentes de la LPF suscribieron una nota dirigida a la AFA para fijar una fecha de elecciones para remover a Tinelli, luego de haberse desestimado la propuesta inicial del 23 de marzo.