Contundente. Valtteri Bottas, con su Mercedes, largó primero y finalizó en este puesto en la cuarta fecha del año.

Mercedes se apuntó con la victoria de Valtteri Bottas delante de Lewis Hamilton un cuarto doblete en otras tantas carreras en 2019, en el Gran Premio de Azerbaiján de ayer, para firmar el mejor inicio de temporada de la historia para una escudería de F1.

El alemán Sebastian Vettel (Ferrari) completó el podio delante del holandés Max Verstappen (Red Bull) y del monegasco Charles Leclerc (Ferrari).

Las "Flechas plateadas" mejoraron así el inicio de Williams en 1992, y cuentan con 74 puntos de ventaja con respecto a Ferrari en la clasificación de constructores.

En el campeonato de pilotos, el finlandés Bottas, que salió desde la pole por delante de Hamilton, marcha un punto por delante de su compañero británico. Vettel, tercero, tiene 35 puntos menos.

"Esta victoria sienta realmente bien. Cuando arrancas desde la "pole", esperas una carrera sin percances. No tuve la mejor salida. Después de patinar en China, tal vez fui demasiado cuidadoso. Lewis tuvo una mejor salida, así que llegamos emparejados a las curvas 1 y 2. Fue una competición buena y respetuosa entre los dos y estoy contento de que pudiera acabar delante de él", comentó Bottas.