Por un Unión, unido. Noviembre será un mes especial para el Atlético Unión de Rawson. Es que después de festejar 57 años, el Azul empezará a desandar el camino de la renovación de autoridades y desde uno de los grupos que quieren presentarse, la unidad es la bandera que levantan. Luis Guardia, quien fuera presidente durante 5 años, encabeza esta agrupación que reune a exdirigentes que fueron parte de momentos ricos para Unión en el pasado reciente como las Copas Argentina, los ascensos y el protagonismo nacional. Incluso, dentro del grupo que quiere ser opción está el exentrenador Azul, Víctor Hugo Cabello quien fue parte de esos procesos deportivos.

Guardia fue más que claro en los detalles de su propuesta: "Esto es sencillo. Queremos renovar, modernizar y unir a todo Unión. Somos un grupo de exdirigentes y socios que siempre estuvimos cerca del club, aún cuando no nos toca dirigirlo. Pero siempre hemos estado y ahora, queremos que todos lleguemos a noviembre en una lista unidad. El club se ha desdibujado y ha perdido desde todos los aspectos. Obras, socios, deportes. Tenemos uno de los clubes más completos de San Juan y nos quedamos. Hay que modernizarlo. Tener subcomisiones para cada una de las disciplinas y refuncionalizar todo. El trabajo de Inferiores en el fútbol, la reestructuración del hockey sobre patines son algunos de los pilares de este proyecto. Nos hemos reunido todos los que alguna vez pasamos y solamente unidos podemos sacar a Unión al frente. Con el Dr. Peña -actual presidente- tenemos la mejor relación y con otros muchachos que se postularon siempre como Ernesto Vidal también tenemos diálogo. Tenerlos a todos sería el ideal y trabajamos para eso. Se viene noviembre y se tendría que realizar la convoctoria a asamblea y cuando llegue ese momento, debemos estar unidos".

En la actualidad, el Dr. Peña es el titular de Unión y sería inminente el llamado a asamblea pero para poder realizarlo, tendría un inconveniente con los balances, tema que están resolviendo. El plazo es el 31 de octubre y en Unión se esperan novedades. Por lo pronto, Luis Guardia y su gente ya adelantaron su postura y el primer objetivo es una lista unidad. Una necesidad para poder poner de pie al coloso de Rawson que perdió demasiado terreno.