Richard Carapaz luce su malla rosa junto a un compatriota que llevó la bandera de Ecuador. El líder de la carrera se mostró firme en la etapa de ayer.

El ciclista italiano Dario Cataldo (Astana) ganó ayer la decimoquinta etapa del Giro de Italia, de 232 kilómetros entre las localidades de Ivrea y Como, mientras que el ecuatoriano Richard Carapaz (Movistar) retuvo la "maglia rosa" como líder de la general y sacó 40 segundos al esloveno Primoz Roglic (Jumbo-Visma), considerado por la cátedra como el máximo favorito.

En una emocionante llegada al lago de Como junto a su compatriota Mattia Cattaneo (Androni Giocattoli-Sidermec), con el que se fue a 200 kilómetros para meta, Cataldo se impuso al sprint con 11 segundos de ventaja respecto al grupo del líder, donde también se encontraba el tercero de la general, el italiano Vincenzo Nibali (Bahrain-Merida), y el británico Simon Yates (Mitchelton-Scott), que se llevó los 4 segundos de bonificación como tercero de la etapa

Por su parte, Roglic sufrió un pinchazo faltando 20 kilómetros y una caída en la bajada de Civiglio, último puerto del día, a apenas unos seis kilómetros para meta, lo que le hizo ceder segundos con respecto a Carapaz. Hoy, la carrera vivirá su segunda jornada de descanso. Los corredores retomarán la competición mañana con una etapa alpina, la decimosexta, de 194 kilómetros entre Lovere y Ponte di Legno con tres puertos, dos de ellos de tercera categoría y uno de primera, el Passo del Mortirolo, con pendientes de hasta el 18%.