Figura. Nicolás Cavigliasso fue una de las figuras que corrió este fin de semana y cumplió con los pronósticos que lo daban como favorito. El cordobés largó con la misma máquina con la que ganó el Dakar.

En enero ganó el Dakar en Cuatriciclos y después de aquella histórica conquista, el cordobés Nicolás Cavigliasso volvió a correr y lo hizo en la segunda fecha del Campeonato Argentino de Navegación, Canav, que se disputó en Albardón. Y el de General Cabrera sacó a relucir toda su chapa para quedarse con una exigente carrera de 600 kilómetros de extensión, a la vez que el sanjuanino Alberto Puchi Ontiveros se impuso en la categoría Motos.


Cavigliasso, campeón del Canav en las temporadas 2017 y 2018, se impuso con un acumulado de 7h06m35s, para regresar con todo a la competición. A su vez, en la general Puchi Ontiveros quedó segundo pero ganó en la categoría Motos. El sanjuanino, otro piloto con amplia experiencia en el Dakar, logró un registro de 7h09m30s y fue contundente en su divisional (M1) pues le sacó más de 17 minutos al segundo, Flavio Del Zotto. A su vez, en Motos M2, el local Pablo Galoviche finalizó tercero; mientras que en Q2 Lucas Hierrezuelo se ubicó en el cuarto puesto.

De festejo. Puchi Ontiveros fue contundente en su divisional y quedó segundo en la general de Quads y Motos.


Por otro lado, en Autos T1 se impuso el binomio Martín Maine-Carolina Carcason; a la vez que los sanjuaninos Lino Sisterna-Osman Anuar quedaron cuartos. En la T3.1 ganaron Zillie-Sodero, mientras que Fabrizio Benedetti-Gonzalo Ruiz se ubicaron 12dos y Federico Echegaray- Federico Sisterna fueron 15tos.


En la T3.1 el vencedor fue Marcos Mizzau, a la vez que los locales José Luis González y Daniel López se impusieron en la T1.2. 


En Navegación, los ganadores fueron Lucas Ballesteros en N1; Fabián Aiello en N2); Landaburu-Amado en N4, en la que los sanjuaninos Marcelo y Juan Cruz Ponce fueron segundos y Tarres-Romano en N3. A su vez, los locales Carlos Mesquida-Mario Rodríguez se impusieron en E1.