Pesos pesados. El sanjuanino Claudio Tapia, presidente de AFA, junto al máximo directivo de Boca, Daniel Angelici, en el mediodía del domingo.

El sanjuanino que preside la Asociación del Fútbol Argentino, Claudio Tapia, cumplió 52 años el pasado 22 de septiembre y lo festejó de la manera más "argenta": con un asado familiar en este mediodía de domingo. Entre los invitados estuvo el presidente de Boca, Daniel Angelici.

Pablo Toviggino, secretario ejecutivo de presidencia de la AFA y mano derecha del Chiqui, utilizó su cuenta de tiwtter para publicar varias fotos de la reunión. En ellas se ve a Tapia sentado en una mesa larga al lado del Tano. Se trata de una postal que en otros tiempos resultó muy habitual, teniendo en cuenta que el máximo directivo de Boca (que cumple su mandato en diciembre y no puede ser reelecto) resultó pieza fundamental para la llegada del sanjuanino al sillón que supo utilizar Julio Grondona por más de 30 años. Aunque luego de la final por la Copa Libertadores pasada, la relación entre ambos directivos entró en un impasse. Al parecer todo volvió al pasado y así Tapia se reunió con Angelici, quien tras su salida de Boca podría tener un cargo importante dentro de la propia AFA.

Además de toda la familia del presidente de la AFA, estuvieron presentes Daniel Ferreiro, vocero de la asociación, y el famoso cantante de cuarteto Ulises Bueno. La relación con el cordobés por parte de Tapia es de mutúo afecto e incluso lo hicieron visible algunas ocasiones cuando Bueno tuvo que brindar sus resultados en San Juan. Por ejemplo, para cerrar la pasada Fiesta Nacional del Sol.