El Puma. Emanuel Gigliotti y su clásica celebración luego de anotar un gol. En La Paternal tuvo una gran actuación con dos gritos.

Independiente, con un nuevo doblete de Emanuel Gigliotti, máximo anotador de la Superliga, venció ayer a Argentinos Juniors por 2 a 0 en La Paternal y sumó su tercera victoria en las últimas cuatro fechas.


El "Puma" confirmó su excepcional presente con una media vuelta de zurda a los 16 minutos de la primera parte y una definición en la boca del arco, a los 41 minutos del segundo tiempo, tras una asistencia del ex Argentinos Braian Romero.


Con sus goles, Independiente se ubica con 16 puntos, a diez del líder Racing y en el límite de la zona de clasificación a las copas internacionales. Argentinos está último en la Superliga con seis puntos y el ciclo de Ezequiel Carboni, reemplazante de Alfredo Berti, sigue con un déficit a todo nivel. El DT que llegó procedente de Lanús vivió los últimos minutos del partido bajo los insultos de la platea del estadio, que le reclamaba su inmediata salida, algo que fue descartado más tarde por el presidente del club, Cristian Malaspina.


Independiente aprovechó un descuido de la defensa de Argentinos para ponerse en ventaja. Tras un lateral, Silvio Romero hizo una diagonal hacia el centro y le entregó la pelota a Gigliotti, que tras girar libre en la medialuna del área, ubicó la pelota conjunto al palo izquierdo de Lucas Cháves.

Argentinos prácticamente no tuvo opciones en la primera parte y en la segunda, cuando mejoró su funcionamiento, se encontró con la seguridad del arquero uruguayo Martín Campaña.


El capitán del "Rojo" tuvo dos tapadas espectaculares ante el pibe Gastón Verón, que además se perdió increíblemente el 1-1 en la puerta del área menor, con todo el arco a disposición, con el arquero casi vencido.


Sobre el final, en un contragolpe conducido por Romero y definido por Gigliotti, la visita aseguró el triunfo.

Gran racha

Emanuel Gigliotti lleva anotados once tantos en diez partidos y comanda la tabla de goleadores de la presente Superliga.


Por cuarta vez en la temporada, el Puma logró marcar por duplicado ya que previamente lo había conseguido ante Newell"s, Colón y Huracán.