Con el capitán Lionel Messi a la cabeza, el director técnico del seleccionado argentino convocó ayer a 30 futbolistas del exterior para disputar los dos próximos partidos de Eliminatorias Sudamericanas para Qatar 2022 en junio próximo.

Entre las sorpresas destacan el defensor José Luis Palomino (Atalanta, Italia), el lateral Nahuel Molina (Udinese, Italia) y el mediocampista Emiliano Buendía (Norwich City, Inglaterra).

Los convocados fueron: Agustín Marchesín (Porto), Emiliano Martínez (Aston Villa) y Juan Musso (Udinese), arqueros; Palomino, Molina, Juan Foyth (Villarreal), Lucas Martínez Quarta (Fiorentina), Cristian Romero (Atalanta), Nicolás Otamendi (Benfica), Germán Pezzella (Fiorentina) y Nicolás Tagliafico (Ajax), defensores.

Buendía, Lisandro Martínez (Ajax), Marcos Acuña (Sevilla),Joaquín Correa (Lazio), Rodrigo De Paul (Udinese), Ángel Di María (PSG), Nicolás Domínguez (Bologna), Alejandro Gómez (Sevilla), Giovanni Lo Celso (Tottenham Hotspur), Guido Rodríguez (Betis), Lucas Ocampos (Sevilla), Exequiel Palacios (Bayer Leverkusen) y Leandro Paredes (PSG), mediocampistas.

Messi, Sergio Agüero (Manchester City), Lucas Alario (Bayer Leverkusen), Ángel Correa (Atlético de Madrid), Nicolás González (Stuttgart) y Lautaro Martínez (Inter), delanteros.

Argentina, escolta invicto con 10 puntos a dos del líder Brasil, recibirá a Chile el jueves 3 de junio y visitará a Colombia el martes 8 por la séptima y octava fecha de la clasificación sudamericana.

Luego de la suspensión de la doble fecha de marzo que comprendía los duelos ante Uruguay y Brasil, el seleccionado nacional jugará por las eliminatorias por primera vez en el año.

La convocatoria la encabeza el capitán y figura del equipo, Lionel Messi, cuenta con el regreso del "Kun" Agüero y la novedad de algunos futbolistas que son citados por primera vez en el ciclo.

El marplatense Emiliano Buendía se ganó la convocatoria luego de una gran temporada en Norwich, que logró el ascenso a la liga Premier inglesa. El mediocampista ofensivo, de 24 años, convirtió 15 goles en 39 partidos y fue el segundo goleador del equipo.

Las otras sorpresas llegan del fútbol italiano: los zagueros Cristian Romero y José Luis Palomino, de Atalanta, y el lateral derecho Nahuel Molina, de Udinese. La otra sorpresa fue la inclusión de Exequiel Palacios, del Bayer Leverkusen.