Locura de gol. Florencia Felamini, de frente, festejando su gol y por abrazarse con Luciana Agudo (7). Atrás, Pamela Burgoa levanta su brazo. Concepción logró una victoria merecida a todas luces en la final ante Andes Talleres y se consagró campeón en la Liga Nacional A-1 femenina.


Una vez más hizo fácil lo que parecía difícil. Se las arregló para ganarle con comodidad la final de la Liga Nacional A-1 femenina al aguerrido equipo de Andes Talleres de Mendoza por 7-3. Sin dudas fue otro gran año. Parecido a lo que concretó el año pasado. Concepción Patín Club logró el título y demostró que sigue siendo el mejor en el hockey femenino.

En la previa, pintaba para un partido parejo. Pero a las "Cepecianas" les bastó con jugar un primer tiempo de novela pára después regular y terminar ganando con comodidad. La figura excluyente del partido fue Luciana Agudo, quien anotó seis de los siete goles de Concepción. Igual, todo el equipo jugó un gran partido.

El primer parcial demostró que, con un juego veloz y de mucha precisión, el conjunto sanjuanino se las arregló para ser más efectivo y vulnerar el arco rival cuando se lo propuso.

Concepción no demostró fisuras. Porque Anabella Flores fue una muralla en el arco y a la "Luchi" Agudo se le sumaron Lorena Rodríguez, Pamela Burgoa, Florencia Felamini y Milagros Carrera para que el juego sea preciso y contundente. Así, teniendo a Agudo como la jugadora eficaz en la definición, el Azul terminó ganando el primer parcial por 4-1.

El complemento dejó una mejor marca del equipo mendocino pero las cartas ya estaban jugadas. Concepción marcó otros goles y, a su vez, los descuentos no le alcanzaron al Andes Talleres mendocino que, como siempre, mostró a las hermanas Valentina y Julieta Fernández como sus símbolos.

El equipo dirigido por Darío Giuliani cerró otro gran año. Hace unas semanas atrás se consagró en el torneo Panamericano. Ahora lo hizo en la Liga Nacional. Y en febrero se le viene la Intercontinental.

En la recta final de la temporada, Concepción logró el título en el Panamericano y en la Liga Nacional A-1.

La distinta. Luciana Agudo, la mejor jugadora de Concepción, lucha por la bocha ante Martina Sad. La "Luchi" se despachó con seis goles en la final. (Fotos: Marcos Urisa)

En infantiles, el SEC es el campeón

Las chiquilinas jugaron a la par de las de Primera División. Alternaron los partidos en los dos escenarios (UVT y SEC). Y ayer definieron el título en Infantiles. Finalmente SEC logró consagrarse campeón (foto) al vencer, en tiempo de alargue, por 4-2 a Barrio Rivadavia.

En tanto, por la Liga Nacional A-2, Richet Zapata se consagró campeón luego de vencer en su última participación a las chicas de Rowing de Paraná, Entre Ríos, que demostraron que están en pleno proceso de aprendizaje ya que no tienen mucha competencia. Igual, las bellas panaraenses van en progreso, ya que fueron terceras.