Con la vestimenta de uno de los campus que participó


 

La historia olímpica para San Juan expresa que hasta hoy un sólo sanjuanino se había colgado en su cuello una medalla, el voleibolista Raúl Quiroga, que en Seúl 1988 logró una presea de bronce. Este 17 de octubre de 2018 otro sanjuanino consigue tamaño logro: Juan Hierrezuelo, en el básquet 3x3, en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018. 

Pero ¿quién es este pichón de crack?

Nació el 7 de noviembre del 2000. Su club de origen fue Ausonia, donde dio sus primeros pasos con la naranja. Con sus 17 años y fichado por San Lorenzo de Almagro, es una de las figuras que el básquet argentino tiene en su cantera. El gigante sanjuanino mide 2.03 -sus brazos se extienden a un total de 2.12- y juega de alero. Como tantos otros pibes que abrazan este deporte, tiene como ídolo a Emanuel Ginobili, el mejor de todos los tiempos.

A pesar de su corta edad, ya ha participado de campus de la NBA donde ha pulido su talento. Está radicado en Buenos Aires donde aún está en el colegio.

Pinta de crack


 

Su definición como jugador: "M destaco por mi físico, con brazos muy largos -2.12m de apertura-. Me falta crecer en cuanto a la musculatura, donde vengo trabajando con un excelente plan que tiene buenos frutos. La idea es jugar por fuera, buscando el mejor tiro, asistencia o el aro con bandeja.

Su equipo favorito:  San Antonio Spurs


Jugador favorito: Kyrie Irving

Una canción: The scientist, de Coldplay

Un libro: El señor de los talentos, de Julián Mozo

Una película: Harry Potter

Una comida: Milanesas con papas fritas

Una ciudad: Barcelona

Un país: España

Un sueño: Ser jugador profesional

Una frase que te haya marcado: "Lo único imposible es aquello que no intentas"