El ciclista danés Magnus Cort Nielsen (EF Education-Nippo) ganó ayer la etapa 19 de La Vuelta a España 2021, disputada entre Tapia y Monforte de Lemos sobre 191,2 kilómetros, imponiéndose en el embalaje de un grupo de siete sobrevivientes de 18 que coronaron una tempranera fuga. La que fue siempre controlada por el pelotón, donde llegó el esloveno Primoz Roglic (Jumbo-Visma) que no tuvo problemas para seguir de líder.

Magnus Cort, el "vikingo" se anotó un triplete en esta Vuelta y con tres finales bien distintos, para coronarse como todoterreno por excelencia y darse otra alegría, a él y a su equipo.

Magnus Cort cerrará su mejor Vuelta, su mejor "Grande" sin duda. Pase lo que pase hoy, en la última etapa en línea, y en la crono final del domingo, se irá con tres victorias. Las mismas que suma hasta ahora el líder Primoz Roglic, que sí tiene números de lograr el "póker".

Fue una etapa rápida, en la que se llegó con adelanto al horario previsto, pero sin incidencias en el tramo final. Tener la fuga por delante impidió un sprint masivo, con los nervios que ello hubiera comportado.

El portugués Rui Oliveira (UAE-Team Emirates) fue segundo y Quinn Simmons (Trek-Segafredo), tercero.

Hoy, en la penúltima etapa, entre Sanxenxo y Mos, habrá otro final en alto tras 202,2 kilómetros. Empezará bastante llana, pero se convierte en una especie de "clásica" llena de altibajos y exigentes ascensos.