Habrá dos pruebas para pelotón, un scratch y 80 vueltas a la Uruguaya. Y, también dos para equipos, persecución y velocidad olímpica.

La penúltima fecha de la temporada de ciclismo en pista se desarrollará esta tarde en el velódromo "Héroes de Malvinas" de la Municipalidad de Rawson.

Con la organización conjunta del Huracán Cicles Club y de la Fundación Planeta se llevarán a cabo desde las 15 cuatro carreras para los ciclistas de las clases junior, elite y elite II.

De acuerdo a la sugerencia de la dupla técnica de del seleccionado sanjuanino que integran Ernesto Fernández y Rubén Ramos (padre), se determinó organizar dos competencias para equipos: Persecución (cuartetas 4 por 4.000 metros) y Velocidad Olímpica. La idea es darle competencia a quienes probablemente integren los conjuntos que presentará la Federación Sanjuanina en los Campeonatos Argentinos de Pista que se realizarán en Mendoza, del 3 al 6 de octubre, próximos.

Como es intención del cuerpo técnico y la dirigencia llevar a la cita nacional a un equipo bien afinado se determinó completar la programación con un scratch (30 giros y un solo embalaje) y 80 vueltas a la Uruguaya (10 embalajes, uno cada 8 giros y un punto para cada ciclista que pase primero por la línea de meta en cada giro.

La actividad de los ciclistas de categorías mayores se complementará con carreras para los corredores de las divisiones juveniles y damas, quienes también tienen, a la vuelta de la esquina distintas competencias como los Juegos Nacionales Evita y los Juegos Deportivos Binacionales donde San Juan será local.