Julio Grondona, presidente de la AFA, adelantó que la continuidad de Sergio Batista al frente del seleccionado "depende de él" y deslizó que deberá demostrarlo en estos meses de interinato. "Depende de él", sostuvo Grondona respecto de la continuidad de Batista, a quien elogió por sus antecedentes como entrenador. Asimismo, admitió que deberá demostrarlo en esta transición del seleccionado, pese a que el propio técnico pidió que no se lo evalúe por sus resultados sino por su trabajo tanto en los Juegos Olímpicos como también en juveniles. "El estar tiene un pro y un contra. El estar tiene la posibilidad de tener o no la suerte de andar bien y no estar tenés la desgracia de no poder demostrarlo", sostuvo Grondona en una entrevista que concedió a radio 10. Ante la consulta, parangonó la situación de Batista con otra tarea a la que va a reemplazar a alguien que dejó el cargo. "¿Si va bien sigue?", le preguntaron a Grondona, quien parangonó la situación de Batista con el reemplazante de alguien que se fue en cualquier tarea. "Si me llaman a la radio para ir a trabajar hoy porque se fue uno y yo trato de hacer las cosas de la mejor manera posible y tengo antecedentes como tiene Batista como técnico y las cosas salen bien…", fue la clara respuesta de Grondona.

Otro tema que tocó el dirigente fue cómo quedó su relación con Diego Maradona, quien lo acusó de mentiroso: "A Diego le dije que quería que siguiera, sin hablar de sus ayudantes, que era un tema que había que poner en la balanza después y estudiarlo bien. El tiempo será testigo si el que mintió fui yo. Lo que digo es que la gente que conformó el cuerpo técnico no era la ideal, pero había que ir al Mundial".

En tanto Don Julio también habló de las declaraciones de Tevez diciendo que había faltado a su palabra justamente con el Diez por haberle prometido la continuidad en el cargo: "A Carlos lo conozco desde los 13 años, le aclaré cómo es la vida, es un chico buenísimo, sensacional. No estaba equivocado en lo que dijo, pero fue una mala interpretación porque le hicieron pisar el palito para que hablara mal de mí".

Por último, cuando se le mencionó a Carlos Bianchi, el hombre con más apoyo para asumir en el seleccionado según todas las encuestas que se hicieron tras la salida de Diego Maradona, recordó que se reunió "una vez" cuando el técnico del seleccionado era Daniel Pasarella y que luego no pudo hablar más con él.