FIESTA. En Barreal, el Deportivo vivió un día histórico inaugurando su escuelita de fútbol.


 

La Escuela del Deportivo Barreal que fue inaugurada con la presencia de uno de sus padrinos, Lucas Ceballos. Así este generoso sueño que comenzó el 5 de marzo cuando se dio inicio a las actividades deportivas, pudo concretarse oficialmente con el acto de inauguración el pasado sábado. "La Escuela de Fútbol del Deportivo Barreal tiene como objetivo ser un espacio deportivo, donde los valores sean la base de la enseñanza y aprendizaje del fútbol infantil. Este proyecto está destinado a chicos de 4 a 12 años, que tengan el deseo y la necesidad de desarrollar sus actitudes futbolísticas, donde el estímulo técnico, físico y táctico de los entrenamientos, estén rodeados de un ámbito socialmente activo, en el cual los valores de cordialidad, amistad y buenas costumbres sean la base de una práctica deportiva saludable", destacó el coordinador de la escuela de fútbol, Jorge Suárez.

Además, Suárez resaltó que son más de 100 los niños y niñas de Barreal que todos los lunes, miércoles y viernes se dan cita para entrenar y jugar el deporte que más les apasiona, fútbol.

Por otra parte, la escuela es apadrinada por dos jugadores de fútbol profesional de nuestra provincia, Lucas Ceballos, actualmente jugador de primera división de Colón de Santa Fe, y Santiago Ceballos, jugador del primer equipo de Desamparados.

En el acto de inauguración estuvieron presentes el intendente de Calingasta, Jorge Castañeda, la concejal Samanta Orellano, el concejal José Luis Espejo, la coordinadora de la Escuela de Rufrano, María Laura Rufrano, los profesores Roberto Murúa, Adrián Roldán y Carlos Orosco, el Club del Adulto Mayor de Villa Calingasta junto a su profesor Damián Contreras, el coordinador general de Enseñanzas Prácticas, Luis Castañeda, el presidente del Club Deportivo Barreal, Sergio Castañeda, Lucas Ceballos, profesores y jugadores de la Escuela de fútbol del Club Rufrano, comisión de padres de la escuela de fútbol infantil Deportivo Barreal, padres y jugadores del club.

Durante la ceremonia, además, de la lectura de los discursos que hicieron el Intendente, Lucas Ceballos, Sergio Castañeda y Jorge Suárez, se entregaron unos presentes de parte de la Comisión de padres a uno de los padrinos de la Institución. Por su parte, Ceballos regaló unas camisetas de su Club Colón de Santa Fe a la escuela de fútbol. Al finalizar, desplegaron una placa como signo de inauguración de la Escuela de fútbol infantil.

Al finalizar, se dio inicio al encuentro deportivo junto a la Escuela de fútbol infantil Rufrano.